Los contenedores basculantes son elementos de manutención muy prácticos para las industrias.

Su mercado es muy amplio y, por ello, es el producto que más rotación tiene y que, además, va en aumento cada año.

Se utilizan principalmente:

  • Para la recogida de todo tipo de residuos. Se pueden utilizar para cualquier tipo de residuo, incluso los más agresivos. Un buen ejemplo de ello pueden ser los lodos de depuradoras o de curtición, pues en Fabricaciones Metálicas, los podemos servir fabricados en acero inoxidable, de la calidad que el producto así requiera.
  • También son utilizados en la industria alimentaria ya que, estos productos, pueden manipularse sin ningún problema.

Nuestros contenedores basculantes están diseñados y fabricados con los mayores estándares de calidad del mercado:

  • Tanto en el mecanismo de basculación, siendo este mediante bisagra y eliminando los bulones de las medias lunas que, con el tiempo, acabarían cayéndose
  • Como en el sistema de enganche, que se lleva a cabo mediante palanca exterior, sustituyendo el gatillo, que es poco fiable.

Ventajas:

  • Su principal ventaja, es que permiten el volcado del contenido sin necesidad de ningún tipo de manipulación o elementos externo.
  • Otra de las grandes ventajas, es que Fabricaciones Metálicas, los puede fabricar según las necesidades específicas del cliente. Aparte de la amplia gama de la que ya disponemos (que va desde los 150 hasta los 3.000 litros), podemos hacerlos en chapa de diferente espesor, galvanizados, inoxidable, con ruedas, a medida y cualquier otro elemento periférico que pueda llegar a necesitar.