Los carros de transporte son vehículos que facilitan el desplazamiento de materiales o productos haciendo que el trabajador no tenga que cargar grandes cantidades de peso.

Por lo general su diseño se basa en una plataforma con cuatro ruedas, dos fijas y dos giratorias, y una estructura de acero que facilita el empuje del carro y el apoyo de los objetos colocados en este.

Aunque la estructura del carro de transporte es simple, la realidad es que existen diferentes modelos en función de la tarea que se quiera realizar. En este artículo te contamos qué tipos de carros de transporte hay y cuál es el mejor para ti.

Carros de transporte de plataforma

Los carros de plataforma son carros de transporte más largos de lo normal. Su estructura está compuesta por una plataforma alargada en forma rectangular provista de cuatro ruedas para facilitar el desplazamiento del material. En cuanto a los límites del carro encontramos varias opciones. Lo más habitual es encontrar carros de transporte con un timón en la parte trasera que permita un mejor empuje facilitando mover la carga. También podemos encontrar plataformas con dos timones o carros reforzados con dos vallas laterales evitando que la mercancía vuelque.

Este tipo de carros son una excelente opción para transportar paquetes u objetos no muy pesados.

Carros de seguridad y antihurto

Este tipo de carros tienen una doble funcionalidad. La primera, almacenar los objetos que queramos mantener bajo llave. Y la segunda, transportar este material con la seguridad de que este no se caiga.

Estos carros están formados por cuatro paredes metálicas, una de ellas una puerta, y cuatro ruedas para poder ser transportado. Suelen ser utilizados para almacenar material deportivo u otros objetos que no nos importa mantener a la vista.

Vagonetas y trenes

Las vagonetas son utilizadas para transportar grandes cargas con la ayuda de otro vehículo. Normalmente estos carros de transporte suelen ir enganchados a otro vehículo ya que se soportan grandes pesos y sería muy complicado moverlo para una persona.

Sea cual sea el carro que necesites, en Carros PF disponemos de todas las variedades para que no tengas que buscar en más de un sitio. Mira todo nuestro catálogo y compra el carro de transporte que más se adapte a tus requerimientos. Si no sabes qué carro de transporte le conviene nuestro equipo estará encantado de aconsejarle para elegir la mejor opción.