Este tipo de contenedores están destinados a transportar mercancías a granel, de ahí sus siglas: Gran Recipiente de mercancías a Granel. En muchas ocasiones podrás verlo con las nomenclaturas IBC, contenedores IBC, que hacen referencia a sus siglas en inglés: Intermediate Bulk Container.

Los contenedores GRG suelen estar fabricados con plástico, acero o acero inoxidable, ya que deben estar correctamente preparados para transportar grandes cantidades de mercancías. Por lo general, mantienen una capacidad máxima de 3m3, aunque la mayoría son de 1m3, y pueden emplearse tanto para transportar materiales sólidos como materiales líquidos.

¿Cuántos litros caben en los contenedores GRG?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes. Pues bien, ¡ha llegado el momento de resolverla!

La capacidad que estos contenedores puede albergar es muy diversa y varía en cada caso. Puedes encontrar GRG que alberguen desde los 600 hasta los 1.000 litros de capacidad. Por supuesto, deberán estar homologados para ello y, si es necesario, ser aptos para uso alimentario.

Desde Carros PF ponemos a tu disposición una gran variedad de contenedores industriales que podrás seleccionar en función de tus necesidades. Si lo necesitas, puedes solicitar un asesoramiento personalizado y nuestros especialistas te ayudarán a resolver todas tus dudas.